MercadoPago

Programa de Protección al Vendedor

1- Condiciones Generales

Este programa de Protección al Vendedor (en adelante el "Programa") aplica al usuario de Mercado Pago que haya vendido un bien tangible hasta el lunes 5 de noviembre de 2018, utilizando el sistema y cumplido con ciertos requisitos de venta y entrega del producto.

Mercado Pago podrá reembolsarle cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago de la misma haya sufrido un contracargo o reversión por el usuario que envía los Fondos.

2- Requisitos para participar del programa

Para que se dé curso a un reembolso, el usuario receptor de los Fondos deberá reunir las siguientes condiciones que se detallan a continuación (los "Requisitos") y ser presentadas a Mercado Pago cuando así lo requiera:

  1. Estar registrado con datos propios, verdaderos y actualizados y tener una cuenta en Mercado Pago al momento de la transacción;

  2. Haber recibido un pago en su cuenta de Mercado Pago por la venta de un bien tangible;

  3. No haber haber enviado a direcciones genéricas, como terminales de transporte y oficinas de mensajería.

  4. No haber cobrado ningún monto adicional por aceptar Mercado Pago;

  5. Responder a las solicitudes de información de Mercado Pago dentro de los plazos requeridos;

  6. Presentar la documentación correspondiente según los distintos casos de envío.

Importante: Pide el documento a quien retira para confirmar que los datos del comprobante sean reales.

Si cobraste la venta en tu local, a través del aplicativo de Mercado Pago, te pediremos que nos envíes el la factura fiscal y el comprobante de pago, con firma, documento y teléfono del comprador.

3- Cobertura del programa

El Programa cubrirá Reclamos por bienes tangibles solamente y no cubrirá Reclamos por:

  • Bienes intangibles,

  • Servicios;

  • Licencias o accesos a ciertos contenidos;

  • Productos distintos a los adquiridos;

  • Productos prohibidos por la ley y/o Términos y Condiciones Generales

  • Cualquier situación en la que no se presenten todos los Requisitos.

4- Procedimiento del reclamo

Mercado Pago notificará al usuario cuando hubiese recibido un reclamo o desconocimiento de compra realizados por el usuario Comprador para solicitarle la presentación de los Requisitos. Una vez presentados todos los Requisitos, Mercado Pago analizará la posibilidad de reembolsarle cierto importe en relación con la venta en cuestión y le comunicará su decisión.

En caso que Mercado Pago decida cubrir el Reclamo reembolsará (a su exclusivo criterio) todo o parte del importe involucrado en el reclamo, contracargo o reversión realizados por el usuario Comprador.

Sin perjuicio que un Reclamo cumpla con todos los requisitos establecidos, Mercado Pago se reserva el derecho de rechazar o denegar cobertura a cualquier Reclamo, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del usuario.

5- Costos

El Programa y la cobertura que brinda Mercado Pago por su intermedio son totalmente gratuitos, independientemente de la decisión adoptada por Mercado Pago.

6- Mercado Pago no brinda un seguro

Se deja expresamente aclarado que Mercado Pago no es una compañía de seguros ni brinda u ofrece ningún seguro a través del Programa de Protección al Vendedor. Sólo permite al usuario de Mercado Pago recibir el reembolso de cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago por la misma haya sufrido un contracargo, anulación o reversión por el usuario que envía los Fondos, o donde este último declare no haber recibido el producto adquirido, siempre y cuando el Usuario receptor de los Fondos cumpla con los requisitos exigidos.

7- Prohibiciones

Los Usuarios no podrán incurrir  en conductas o actos que puedan ser considerados como dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del Programa, tales como: actuar en connivencia con otras personas o usuarios a efectos de obtener la cobertura.

Este tipo de actividades, así como los reiterados Reclamos serán investigados por Mercado Pago y el infractor o quien hubiera recibido distintos reclamos podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su cuenta de Usuario de Mercado Pago e incluso de la cuenta del sitio web de Mercado Libre, sin perjuicio de las acciones civiles y penales  que pudieren corresponderle de conformidad con la Ley.

8- Modificaciones al programa. Duración

Mercado Pago podrá modificar los Términos y Condiciones y/o requisitos y demás condiciones del Programa en cualquier momento haciendo públicas en el Sitio las modificaciones y/o informando las modificaciones a la cuenta de correo electrónico principal del comprador. Todos los términos modificados entrarán en vigor desde su publicación.

A su vez Mercado Pago se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente el Programa sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos por parte de los Usuarios, sea que hayan iniciado un Reclamo o no.

9- Jurisdicción y ley aplicable. Domicilio

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República  Bolivariana de Venezuela. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la Ciudad de Caracas.

Se fija como domicilio de Mercado Libre Venezuela, S.R.L.  Calle Eugenio Mendoza con Jose Angel Lamas, Edificio Torre la Castellana, Piso 8. Zona Postal 1060.

 

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